Cuando llega la primavera y el verano, Viveros O Piñeiro se llena de color con la floración de las plantas de temporada. Te dejamos una lista con algunas de nuestras favoritas para embellecer tu jardín, balcón o terraza en la época más cálida del año.
Alegría
Como bien indica su nombre, estas plantas son la alegría del jardín. Mucha luz, riego moderado y temperaturas cálidas son las claves para conseguir que las alegrías florezcan continuamente hasta que llegue el invierno. Están disponibles en muchos colores y con flores simples o dobles.
Tagete
Sus flores anaranjadas o amarillas en forma de clavel son el sello diferenciador del tagete, una planta rústica muy resistente que necesita de muy pocos cuidados para mantenerse bonita. Retira sus flores a medida que se vayan pudriendo para potenciar el desarrollo de otras nuevas y así mantener sus vibrantes colores todo el verano.
Petunia
Rojas, rosas, blancas, lilas… las petunias nos deleitan cada año con sus flores de colores, que pueden ser incluso bicolor. Necesitan riego abundante y sol para florecer copiosamente.
Surfinia
Esta frondosa y florida planta, que podemos encontrar en colores como rosa, morado o amarillo, es un híbrido de la petunia por lo que tiene unos cuidados similares. Necesita ser plantada en contenedores amplios, ya que crece muy rápido y de lo contrario podría quedarse sin espacio, muchísima luz y un buen drenaje para evitar encharcamientos.
Fuchsia
Este arbusto de porte pequeño es también conocido como pendientes de la reina por sus hermosas flores colgantes en tonos fucsias, púrpuras y blancos. Para mantenerse bonita, la fuchsia necesita mucha luz y un sustrato siempre húmedo.
Geranio
Todo un clásico entre las plantas de la temporada primavera-verano: el geranio adorna jardines, balcones y terrazas de toda España. Gracias a su extraordinaria resistencia y a lo agradecido que es, no necesitará muchos cuidados para verse saludable y florecer. Crece perfectamente a pleno sol y necesita mantener su sustrato ligeramente húmedo.
Dalia
Esta planta de tipo bulboso se caracteriza por sus flores en forma de pompón y está disponible en una gran variedad de colores. Las dalias necesitan un mínimo de 6 horas de sol directo al día para florecer.