Claves para cuidar cactus y suculentas

Los cactus y suculentas son unas plantas realmente curiosas: su amplia variedad de formas y colores y sus sencillos cuidados las convierten en las preferidas de los novatos de la jardinería. Aun así, hay que saber cómo tratarlas para que crezcan sanas y bonitas. Te damos las claves para hacerlo a continuación.

1. Mucha luz

La gran mayoría de cactus y suculentas son originarios de lugares cálidos y secos, por lo que necesitan una alta iluminación para sobrevivir. De hecho, la luz es fundamental para que estas plantas puedan mantener sus intensos colores y no crezcan estiradas.

Para garantizar su dosis de sol diaria, ubica a tus cactus y suculentas siempre en lugares muy bien iluminados y si están en interiores, lo más cerca posible de las ventanas.

2. Riego escaso

Los cactus y suculentas tienen una necesidad de riego muy baja, ya que son capaces de retener el agua dentro de sus hojas, tallos y raíces e incluso de absorber la humedad del ambiente para mantenerse hidratados. Por este motivo, un exceso de riego puede ser mortal. Para evitar que mueran por pudrición, riega solo cuando su sustrato esté totalmente seco.

3. Suelo con buen drenaje

Cactus y suculentas necesitan de un suelo determinado para desarrollarse correctamente. Tienen preferencia por suelos pobres en minerales, arenosos, bien aireados y con un buen drenaje para evitar la acumulación de humedad. Para conseguirlo puedes comprar sustrato especial para cactus y suculentas.

En O Piñeiro encontrarás una variedad enorme de cactus y suculentas de todos los tamaños, además de todo lo necesario para sus cuidados. ¡Descúbrelo en nuestro vivero!

Publicado en Blog.