Claves para elegir tus muebles de exterior

Se acerca el verano y, en los tiempos que vivimos, quizá no podamos disfrutarlo tanto fuera de casa como en años anteriores. Por eso es el momento perfecto para aprovechar nuestro jardín, balcón, terraza… para hacer de ellos los espacios que siempre hemos soñado. Hoy te daremos unas cuantas claves para convertir el exterior de tu hogar en un lugar confortable y con estilo.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir tus muebles

Lo primero que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprar tus muebles de exterior es el uso que les vayas a dar. Debes tener en cuenta que si lo que quieres crear es un espacio para realizar comidas, de descanso, para que jueguen los niños… También es importante considerar el número de personas que habitualmente utilizarán el mobiliario de exterior, así como el tamaño del sitio donde los colocarás.

Otro aspecto muy relevante en el que fijarse es la incidencia del sol. Primavera y verano son las épocas en las que más disfrutamos del exterior, pero también en las que el sol es más intenso. Si tienes la suerte de tener tus muebles exteriores en un porche, bajo los árboles o en cualquier zona sombreada, no tendrás problema. De lo contrario tendrás que decantarte por alguna solución que te proteja de los rayos y el calor, como un clásico toldo u otras opciones como pérgolas, cenadores, sombrillas u otras estructuras cubiertas, que además te ayudan a crear un ambiente más acogedor. Además, también deberías asegurarte de que los muebles cuenten con algún tipo de protección contra el sol para evitar su rápido deterioro, o por lo menos ocuparte de darles un mantenimiento cada año para mantenerlos en perfectas condiciones.

El material ideal para tus muebles

El material de los muebles es otra decisión fundamental. Decántate por uno u otro en función del uso, de su exposición al sol y, por supuesto, de la estética busques. Los materiales más comunes en muebles de exterior son los siguientes:

Madera, mimbre o ratán

Los muebles de materiales naturales siempre son acierto seguro en exteriores. Bonitos y hogareños, quedan ideales en los ambientes más rústicos y naturales. Sin embargo, hay que tener presente que requieren un mayor mantenimiento para que puedan conservar su color y no se agrieten o astillen con el tiempo.

Sintéticos de imitación natural

Poseen todos los beneficios estéticos de los anteriores pero son mucho más prácticos y resistentes a los elementos climatológicos. Apenas requieren de mantenimiento y son muy fáciles de limpiar.

Plástico

Los muebles de plástico están ganando bastante relevancia en los últimos años: son baratos, resisten bien las inclemencias del clima y son muy ligeros. Además permiten una variedad casi infinita de modelos y colores, por lo que se adaptan a cualquier estilo.

Metal

Los muebles metálicos dan un aire moderno y minimalista a cualquier ambiente. Se recomienda la elección de acero ante hierro, ya que es altamente resistente, duradero y mucho más funcional (no pesa tanto). Eso sí, no son los más recomendables para dejarlos a pleno sol.

Ahora ya sabes un poco más sobre los aspectos más importantes en los que fijarte a la hora de escoger tus muebles de exterior. En O Piñeiro tenemos un montón de opciones que se adaptan a cualquier estilo y circunstancia: mesas, sillas, bancos… Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu jardín lo encontrarás en nuestra sección de decoración, así que visítanos y te ayudaremos en lo que necesites.

Publicado en Blog.