El verano es la época del año en la que más disfrutamos el jardín. Sin embargo, las altas temperaturas hacen que también sea el momento en el que más atentos debemos estar para mantenerlo en buen estado y que no se estropee. A continuación te damos algunos consejos para que tu jardín luzca perfecto durante estos meses estivales.
Abono para revitalizar tus plantas
Aportar nutrientes a las plantas es fundamental durante la primavera y el verano, puesto que el desgaste que sufren es mayor. Para las plantas de maceta, se recomienda aplicar abono cada 15 o 20 días durante el verano, mientras que para aquellas plantas que estén directamente en el jardín con una aplicación al mes será suficiente.
Diferentes abonos para diferentes plantas
Es muy importante elegir el abono adecuado para cada tipo de planta y para cada momento. Si bien en primavera se recomienda utilizar un abono rico en potasio para favorecer la floración, a finales del verano aplicaremos un abono de liberación lenta para olvidarnos de abonar hasta la primavera siguiente. Con respecto al césped, es importante utilizar un fertilizante rico en nitrógeno, con un buen equilibrio de fósforo y potasio.
En Viveros o Piñeiro contamos con nuestra marca propia Proterra, en la que encontrarás diferentes tipos de abonos y sustratos que se adaptan a las necesidades de cada una de las plantas de tu jardín.
Aumenta la frecuencia del riego
Con las altas temperaturas el agua se evapora antes, por lo que tendrás que modificar el riego aumentando su frecuencia. También es importante evitar las horas de más calor para regar, siendo recomendable aprovechar las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.
Riego a medida para cada planta
Para regar el césped, especialmente si el jardín es de gran tamaño, lo ideal es usar un sistema de riego por aspersión y es importante hacerlo a diario. Sin embargo, para árboles o arbustos este sistema no es el más adecuado, siendo más recomendable hacerlo semanalmente de manera individual con una manguera, para asegurarnos que el agua penetra en mayor profundidad.
Si tienes plantas de tipo tropical, recuerda que hay que regarlas solo cuando el sustrato esté completamente seco, ya que de esta manera las raíces disfrutarán de mayor cantidad de oxígeno.
Una piscina de revista
La piscina es uno de los elementos del jardín más utilizados durante los meses de verano y el que más valoramos cuando llega el calor. Para que podamos disfrutarla como se merece es importante realizar un mantenimiento periódico.
Controlar el PH
Para medir la cantidad de PH utilizaremos un fotómetro. Los valores óptimos deben estar entre 7,2 y 7,4.
Desinfectante
El cloro hasta hace poco era el desinfectante más utilizado, siendo lo ideal mantenerlo entre 0,5 y 1 ppm. Sin embargo, en los últimos años se están poniendo de moda las piscinas de agua salada. Independientemente del desinfectante que utilicemos, es importante seguir las recomendaciones del fabricante y no aplicarlo nunca cuando hay bañistas.
Limpieza del agua
Para que el agua luzca apetecible es importante recoger las hojas, insectos y demás suciedad a diario con ayuda de una red. Además se recomienda que la depuradora funcione un mínimo de 6 horas al día.
¿Quieres tener el jardín a punto este verano? En Viveros o Piñeiro contamos con todo tipo de productos y accesorios para lograr un mantenimiento óptimo de tus plantas y también de tu piscina. No dudes en venir y consultarnos.