Está claro que la comida que les damos a nuestras mascotas es algo fundamental para su supervivencia y salud. Sin embargo, todavía existe la creencia generalizada de que todas las comidas son iguales o de que darles lo que más les gusta no puede ser malo para ellos. La realidad es que sí existe diferencia, y mucha, entre alimentar a nuestros animales con un pienso genérico o hacerlo con un pienso de calidad, específicamente creado para ellos. En O Piñeiro te damos algunas razones por las que deberías prestar más atención a la alimentación de tus mascotas.
1. Una buena alimentación evita problemas de salud
La comida de tus animales no sirve solo para quitarles el hambre; a través de ella reciben nutrientes esenciales (proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales…) que los ayudan a mantener un buen estado de salud y a prevenir multitud de enfermedades. Y no, no todos los piensos son iguales en cuanto a variedad y cantidad de nutrientes, por lo que si no eliges bien podrías estar causando algún déficit que, a largo plazo, los haga más propensos a padecer algún problema de salud. Así que no escatimes y asegúrate de elegir un alimento que garantice un correcto aporte de nutrientes a tu mascota, ya sea perro, gato, pájaro, roedor, pez…
2. Una buena alimentación se adapta a las necesidades específicas de tu mascota en cada etapa
No son iguales las necesidades de un animal en crecimiento que las de un ejemplar adulto o más mayor, las de un pez de agua fría que las de otro de agua caliente, las de un perro de tamaño grande y las de otro pequeño, las de un loro que las de un canario… y así con todas las variables.
Los piensos de alta calidad suelen contar con una gama muy amplia de productos que se adaptan a la perfección a cuestiones como la especie, el tamaño, el entorno o la etapa vital de tu mascota. De esta forma se consigue ofrecer justo lo que cada animal necesita en cada momento atendiendo a sus características, algo que no se produce cuando optas por el mismo pienso genérico durante toda su vida.
3. Una buena alimentación influye en el aspecto exterior
La elección de una comida de calidad influye positivamente en la salud de tu mascota y esto también se suele notar en su apariencia exterior. Pelajes más suaves, plumas más abundantes, dientes y picos más fuertes, ojos más brillantes, colores más vivos… Alimentando a tu mascota correctamente también consigues que se vea mucho más bonita y saludable.
4. Una buena alimentación puede alargar la esperanza de vida
Es una realidad: con una buena alimentación tu mascota conservará su salud por más tiempo y, en consecuencia, es posible que su esperanza de vida sea más larga. Sin duda, poder disfrutar más tiempo de tu amigo animal es un buen motivo para que inviertas en una alimentación de la mejor calidad.
En O Piñeiro somos expertos en múltiples tipos de mascotas (perros, gatos, aves, roedores, tortugas, peces…) y por eso contamos con una completa sección dedicada a ellos, incluyendo su alimentación. Trabajamos con marcas de alta calidad, como Gosbi y Ownat (perros y gatos), Pet Cup (pájaros), Proterra (pienso para conejos),… ¡y muchas más! Si quieres conseguir la mejor comida para tus animales y que así disfruten de todos sus beneficios, no dudes en visitarnos. ¡Te asesoraremos sobre la mejor opción para ti!