Sol, calor, días infinitos… Ya casi nos encontramos rozando el ecuador del verano y esperamos que lo estés aprovechando al máximo. Si tienes jardín quizá no le estés sacando todo el partido posible en esta época, por eso hoy te mostramos algunas cosas que no deberían faltar nunca durante el periodo estival. ¡Comenzamos!
Tu piscina a punto
¡Ah, la piscina! Ese oasis de frescor tan reconfortante cuando las altas temperaturas aprietan. El verano es, sin duda, la época del año donde más uso se hace de este elemento, por eso es fundamental mantenerla en óptimo estado para poder disfrutarla al 100% sin correr ningún riesgo.
Durante toda la época de baño no te pueden faltar productos desinfectantes del agua, como el cloro o el oxígeno activo, que deben aplicarse periódicamente para evitar la aparición de microorganismos. Las algas también suelen ser un problema recurrente en esta temporada, ya que el sol y el calor favorecen su aparición y también la de hongos y bacterias sobre ellas, así que si no quieres que esto ocurra asegúrate de tener a mano un buen algicida. También deberás ocuparte de controlar el nivel de pH y el estado del filtro para mantener el agua cristalina y prevenir irritaciones en los bañistas o el deterioro del vaso. ¿Y si no tienes piscina? ¡No te preocupes! En O Piñeiro nos encargaremos de diseñar y construir una a tu medida.
No hay fiesta sin barbacoa
El verano no es verano hasta que se organiza una buena fiesta en el jardín. El buen tiempo invita a buscar cualquier excusa para reunirse con los amigos u organizar celebraciones con los familiares, y como no podía ser de otro modo, estos eventos eventos siempre suelen girar en torno a la comida. Si quieres evitarte hacer mil viajes de ida y vuelta a la cocina lo mejor será que inviertas en una barbacoa. De carbón o de gas, con ella podrás preparar deliciosas recetas sin tener que abandonar el núcleo de la fiesta. ¿Ya se te hace la boca agua? Aquí encontrarás una selección de la marca Weber. También puedes acercarte a Viveros O Piñeiro y te asesoraremos para encontrar la barbacoa ideal para ti.
Muebles para estar a gusto
Al igual que amueblas el interior de tu hogar, también deberías ocuparte de que el jardín tenga todo lo necesario para estar a gusto. Si te gustan las comidas al aire libre no puede faltarte un conjunto exterior de comedor, mucho mejor si está hecho de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. Otro clásico es el de crear zonas de estar en el jardín, así que hazte con sofás, butacas, mesas auxiliares y todo lo que necesites para estar cómodo durante esas largas charlas con amigos. Y para los amantes del relax tampoco nos podemos olvidar de las tumbonas, los parasoles o de lo último en hamacas, las TiiPii beds. ¡No querrás estar en otro sitio!
Verde refugio estival
¿Qué es un jardín sin plantas? Los árboles, arbustos y demás especies vegetales decoran el exterior de nuestra casa durante todo el año, pero es en verano cuando entramos más en contacto con ellas. Las plantas pueden resultar especialmente útiles en esta época ya que refrescan el ambiente y también nos proporcionan lugares de sombra para poder seguir disfrutando en el exterior cuando la incidencia del sol es más fuerte. Además de esto, con las plantas podemos crear rincones especiales donde llevar a cabo nuestras actividades veraniegas: ¿quién no ha querido dormir la siesta debajo de un árbol, leer un buen libro entre flores o disfrutar de una comida bajo una pérgola vegetal?
Ahora ya conoces todos los imprescindibles del verano para tu jardín. Si te falta alguno no olvides que en Viveros O Piñeiro podemos ayudarte a encontrar lo que necesitas.