Las mejores herramientas de jardín

Todo el mundo quiere que su jardín luzca perfecto, pero eso requiere unos cuidados que en ocasiones pueden resultar tediosos. Sin embargo, existen maneras de hacer estas tareas más fáciles, como es el caso de las herramientas de jardín. Para poder sacarles el mayor partido es necesario conocer bien qué opciones tenemos y de qué sirve cada una para seleccionar la herramienta que más nos convenga. ¿Quieres saber más sobre herramientas de jardín? Te informamos de todo lo que necesitas saber a continuación.

Kit Imprescindible de herramientas

Sea como sea tu jardín y tu nivel de conocimientos jardineros, existen una serie de herramientas imprescindibles que todo jardinero que se precie debería tener: guantes, tijeras, rastrillo, pala y pulverizador de agua son algunos de los elementos esenciales que deberías tener en tu kit básico de herramientas para poder realizar gran parte de las tareas.

Carretilla

En un jardín siempre hay cosas que trasportar, bien sean plantas, sacos de tierra o abono, otras herramientas, etc. La forma más cómoda de hacerlo (y que te evitará muchos dolores de espalda) es tener una carretilla a mano.

Cortacésped

Como bien indica su nombre, todo jardín que cuente con césped necesita esta herramienta. El cortacésped es una herramienta de fácil utilización, aunque siempre hay que tener en cuenta la amplitud del terreno a la hora de comprar una u otra. Si nuestro jardín cuenta con grandes superficies de césped, su capacidad y potencia ha de ser mayor, principalmente porque el tiempo que va a estar en uso también lo es.

Desbrozadora

Es una herramienta que necesita de algunos conocimientos previos para su utilización, ya que puede resultar algo pesada y no está hecha para cualquiera. Se utiliza para recortar las malas hierbas a ras de suelo y llegar a los rincones más difíciles donde el cortacésped no puede llegar, lo que nos evita tener que estar agachados para arrancar esos molestos hierbajos que salen sin parar. Además de maleza, las desbrozadoras también son capaces de cortar troncos más gruesos, pequeños arbustos… gracias a su cuchilla.

Motosierra/cortasetos

¿Realizas tú mismo la poda de árboles y setos? Tanto una motosierra como un cortasetos te serán de gran ayuda en esta tarea. Estas dos herramientas son más eficaces que las herramientas manuales y además te ahorrarán mucho trabajo y esfuerzo. Si decides apostar por ellas, recuerda que los accesorios de seguridad son un complemento imprescindible para su manejo.

Sopladora/aspiradora de hojas

Quitar todas las hojas que aparecen en tu jardín y que le dan un aspecto descuidado puede parecer una tarea imposible, sobre todo en ciertas épocas como el otoño. La sopladora es tu herramienta clave en este tipo de situaciones, ya que permite apartar y recoger las hojas de forma sencilla. Además, hay sopladoras que cuentan también con un modo para absorber y triturar las hojas, quedando estas guardadas en una bolsa que puedes vaciar fácilmente .

¿Crees que necesitas alguna de estas herramientas de jardín? Entonces no dudes en venir a O Piñeiro, donde te ofrecemos un amplio catálogo de herramientas para cubrir todas tus necesidades. Pregúntanos y te ayudaremos a encontrar la más adecuada para ti.

Publicado en Blog.