Las mejores plantas de interior para hogares con mascotas

Si eres amante de las plantas pero también de perros y gatos, pueden surgirte dudas a la hora de plantearte la convivencia entre ambos: ¿todas las especies son igual de seguras para las mascotas? En general, nuestros peludos son lo suficientemente inteligentes para no morder ni acercarse demasiado a ninguna planta, sobre todo a aquellas que podrían suponerles algún riesgo, así que no debería haber mayor problema. Si aun así quieres curarte en salud, hoy te enseñamos algunas de las plantas de interior más recomendables si tienes animales en casa.

Plantas de interior pet friendly

Areca

La areca es un tipo de palmera que se ha puesto muy de moda últimamente porque aporta un bonito toque tropical a cualquier rincón. Además, es totalmente segura para mascotas, así que si la eliges asegúrate de proporcionarle una  buena iluminación y de mantener su tierra siempre húmeda.

Cintas

Esta clásica planta, presente en las casas de muchas madres y abuelas, no provocará ningún daño a tus mascotas si por un casual estas decidieran mordisquearla. Además, las cintas requieren muy pocos cuidados (riego moderado y luz indirecta) y son capaces de purificar el aire a su alrededor. ¡Todo ventajas!

Calatea

Esta planta cuenta con varias especies que se caracterizan por sus bonitas hojas con el envés morado, que se abren o repliegan según sea de día o de noche, por lo que también se la conoce como planta de la oración. Si la adoptas asegúrate de situarla donde reciba luz moderada y mantén su sustrato ligeramente húmedo. También ayuda a limpiar el ambiente.

Helecho

El helecho es una planta perfecta para colgar y que requiere de riegos frecuentes pero con poca agua para garantizarle la humedad constante que necesita. Es otra de las especies perfectas para convivir con perros o gatos.

Orquídea

Si prefieres una planta con flor, la orquídea es una excelente opción. 100% pet friendly, esta delicada y elegante especie puede llegar a florecer varias veces al año si recibe la suficiente luz (nunca sol directo). Colócala en maceta transparente para que los rayos del sol lleguen también a sus raíces.

¿Te ha gustado nuestra selección? En O Piñeiro podrás encontrar estas y más plantas de interior perfectas para decorar tu hogar si tienes mascotas. ¡Visítanos y descúbrelas!

Publicado en Blog.