Un mundo de fragancias: los mejores aromas para crear ambiente

Los olores son capaces de modificar por completo un ambiente sin que apenas nos demos cuenta de su presencia. Y es que los aromas transforman la percepción que tenemos de un ambiente: pueden traernos recuerdos, despertarnos emociones, evocarnos otros lugares o situaciones… Es por eso que las fragancias son cada vez más populares entre los que quieren dotar de un carácter único y especial a su hogar, su coche… e incluso como regalo. Hoy te hablamos más sobre el infinito mundo de las fragancias de hogar.

Un aroma para cada estancia

Aunque cada persona puede tener su perfume favorito para ambientar la casa, existen una serie de olores más apropiados según la estancia en la que nos encontremos, capaces de potenciar y crear el mejor ambiente en cada zona.

La entrada es la carta de presentación de cualquier hogar, por eso aquí deberíamos contar con un aroma personal que hable de nosotros y nuestros gustos. Si queremos que nuestra entrada huela a bienvenida, a hogar acogedor, nada mejor que apostar por aromas naturales como los cítricos o los florales. El salón también es un punto donde la sensación hogareña debe estar presente y potenciada al máximo, así que en este lugar lo mejor es usar ambientadores amaderados o dulces como la vainilla o la canela.

Las habitaciones son un espacio íntimo y de descanso, y por eso las fragancias que escojamos deberían facilitarnos la relajación que estos lugares requieren. Aromas suaves, que nos recuerden a colonias, u otros relajantes como la lavanda, el jazmín o las rosas, transformarán el dormitorio en una estancia muy agradable. Si te apetece algo distinto también puedes apostar por aromas más exóticos o amaderados. En el caso de las habitaciones de los niños, lo mejor son las fragancias dulces y frescas como las de fresa, caramelo, algodón o talco.

En los cuartos de baño no hay lugar a dudas: nada como el olor a limpio y fresco. El limón, el bambú o las fragancias marinas son algunas de las opciones más adecuadas. Estas también son estupendas para otras zonas como el cuarto de la colada o los armarios y cajones.

Y por último estaría la cocina, un lugar delicado puesto que los ambientadores que elijamos nunca deberían interferir con los alimentos que allí se preparan. Si aun así queremos perfumar la estancia, lo mejor son aromas sutiles basados en alimentos, como el café, las hierbas aromáticas o los cítricos.

El formato de ambientador ideal

Las fragancias para ambientar el hogar podemos encontrarlas en gran variedad de formatos, cada uno con sus características propias que los hacen más o menos adecuados según la situación y la sensación olfativa que queramos conseguir. Algunos de los más famosos son:

  • Aerosoles y pulverizadores: si quieres conseguir ambientar una estancia en el momento, nada mejor que este formato de ambientador. Tienen efecto inmediato y con ellos conseguirás un extra de fragancia siempre que lo necesites. Solo tienes que tener cuidado de que las pulverizaciones no caigan sobre alimentos o muebles delicados para no perjudicarlos.
  • Velas: un clásico del mundo de las fragancias que además de buen olor nos ofrece un enorme valor decorativo. Existen en todo tipo de formas, tamaños y colores, y también podemos colocarlas en portavelas u otros soportes que combinen con nuestra decoración. Eso sí, ten mucho cuidado si tienes niños o mascotas en casa y nunca las dejes encendidas sin vigilancia.
  • Mikado: es uno de los formatos más populares hoy en día. Discretos y elegantes, estos ambientadores se componen de un recipiente que contiene la fragancia y una serie de varitas (normalmente de bambú) que se sumergen en el líquido. Estas absorberán la fragancia por un extremo y la difundirán por el otro. Algunas de las ventajas del mikado son que la intensidad del aroma se puede regular en función del número de varitas que usemos y que permiten desentendernos de ellos durante bastante tiempo.
  • Formatos mini: tarjetas, pequeñas bolsitas de olor o frasquitos de ambientador son perfectos para espacios pequeños como armarios, cajones o nuestro coche. Son discretos y empezarán a hacer su función nada más quitarlos de su envase.

Si tú también eres un apasionado de las fragancias recuerda que en O Piñeiro tenemos una gran sección dedicada a los aromas. Contamos con una gran variedad de olores y formatos para elegir, todos de las mejores marcas como Yankee Candle, Boles d’Olor, Cristalinas… para que encuentres la fragancia ideal para tu hogar o hagas un regalo original. ¡Visítanos y descúbrelos todos!

Publicado en Blog.