Con la llegada del otoño nuestros jardines dejan de lucir tan exuberantes y llenos de vida como en los días de verano. Esta época, sin embargo, es un momento fantástico para seguir pasando horas al aire libre disfrutando de los colores otoñales, cuidando de nuestras plantas y preparando y acondicionando el jardín para la llegada del invierno. Hoy te traemos algunos cuidados imprescindibles para tu jardín en otoño.
1. Planta y trasplanta
El otoño es una estación ideal para cultivar o trasplantar algunas especies vegetales, ya que la tierra tiene aún una temperatura cálida y está suficientemente húmeda para propiciar un buen y rápido crecimiento, así que aprovecha para plantar rosales, árboles y plantas perennes. También puedes animarte a plantar bulbos como narcisos, jacintos y tulipanes (que florecerán la próxima primavera) y desenterrar los de la temporada pasada, guardarlos en papel de periódico y almacenarlos para futuros trasplantes.
2. Plantas a cubierto
Durante esta estación deberás prestar atención a las plantas que no puedan soportar las bajas temperaturas o lluvias fuertes. En estos casos, te recomendamos resguardarlas bajo el techo de la terraza o porche o que directamente las metas dentro de casa. Si no se pueden mover, asegúrate de proporcionarles un buen acolchado en su base para proteger sus raíces de las bajas temperaturas.
3. ¡Ojo al césped!
Tu césped necesita atención continua, independientemente de la estación en la que nos encontremos. Para asegurarte el tener un jardín cuidado y limpio, en otoño deberás retirar las hojas caídas frecuentemente para que no priven de luz a ninguna parte de la pradera. Si tienes alguna zona que se ha deteriorado durante el verano, es momento de reemplazarla volviendo a sembrar. Además, también puedes aplicar fertilizante especial para césped para fortalecerlo y que esté más saludable.
4. Poda y corta por lo sano
En otoño, setos, matas y arbustos se preparan para entrar en periodo de letargo, por eso es el momento perfecto para podar y cortar todo aquello que esté mustio y fortalecerlos antes de la llegada del invierno.
¿Quieres tener el jardín perfecto este otoño? ¿Necesitas preparar y acondicionar tus espacios exteriores? En Viveros o Piñeiro contamos con todo tipo de productos y accesorios para lograr que tu jardín esté perfecto los 265 días del año. No dudes en acercarte a nuestras instalaciones y consultarnos.