Palmeras de interior: un toque tropical para tu casa

Las palmeras son uno de los tipos de planta más buscados para decorar un hogar. Su aspecto exótico y fresco es perfecto para aportar un toque tropical a cualquier rincón. En O Piñeiro os enseñamos algunas variedades de palmeras perfectas para cultivar en interiores.

Kentia

La Howea Fosteriana es una de las estrellas del mundo palmera por su gran belleza. Sus hojas largas, verdes y arqueadas tienen un porte único y su tronco delgado se va volviendo marrón con el paso del tiempo.

Areca

La Dypsis lutescens guarda un gran parecido con la kentia, pero se diferencia de esta porque tiene varios troncos, los foliolos de sus hojas son más estrechos y es de un color más amarillento. Además, crece más rápido y suele ser un poco más asequible que la primera.

Chamaedorea

Esta familia de palmeras todoterreno es resistente y muy fácil de cuidar. Sus ejemplares suelen crecer hasta el metro de altura en interiores y la variedad más conocida es la Chamaedorea elegans.

Palmera enana

La Phoenix Roebelenii es una palmera de pequeña envergadura, de un solo tronco y de crecimiento lento. Se puede cultivar en interiores muy luminosos siempre que dispongamos de suficiente espacio.

Caryota

También conocida como palmera cola de pez debido a la forma en abanico de sus hojas, es una de las palmeras más especiales de esta lista. De origen asiático, puede llegar a medir hasta 2 metros dentro de casa.

Consejos básicos para cuidar tus palmeras de interior

  • La mayoría de palmeras requieren buena iluminación para crecer sanas, pero no las expongas al sol directo o sus hojas se quemarán.
  • Al ser plantas originarias de regiones tropicales, necesitan un nivel de humedad alto de forma constante, así que pulverízalas con frecuencia.
  • Las palmeras de interior necesitan temperaturas templadas todo el año. Eso sí, durante el invierno no las ubiques cerca de radiadores porque sufrirán.
  • Los riegos frecuentes son recomendables, pero no te pases o la planta se encharcará y acabará pudriéndose.

Recuerda: si quieres darle un aire tropical a tu casa, en O Piñeiro podrás encontrar todo tipo de palmeras de interior de diferentes tamaños. ¡Visítanos y consigue la tuya!

Publicado en Blog.