Contar con una piscina propia en verano es un regalo, pero también puede volverse un quebradero de cabeza si no sabemos darle el mantenimiento adecuado. Te damos algunos consejos para que tu piscina esté perfecta y la disfrutes al 100%.
Vigila el pH del agua
Para evitar que crezcan algas, se acumulen residuos o que tengamos irritaciones en piel u ojos, es esencial que mantengas un nivel ideal del pH entre 7,2 y 7,6. Puedes medirlo con unas tiras específicas para ello.
Mantén tu piscina desinfectada
Para que el agua no se enturbie y siembre esté clara y limpia, debemos tratar la piscina con cloro. Sigue a rajatabla las instrucciones del fabricante del producto para no tener problemas con este químico.
Limpia con frecuencia
Utiliza el recogehojas a diario para limpiar la superficie del agua y que los residuos no acaben hundiéndose. Vacía la bolsa del skimmer de vez en cuando para limpiarla de hojas e insectos y evita la acumulación de sedimentos en las paredes y fondo del vaso con robots automáticos o limpia fondos manuales.
Cuida los espacios que rodean a la piscina
Los bordillos, pavimentos o césped deben mantenerse en perfecto estado tanto por motivos de seguridad como para evitar que su suciedad acabe dentro de la piscina, así que límpialos bien y arregla cualquier daño que tengan.
Si quieres que tu piscina esté perfecta durante toda la temporada, en Viveros O Piñeiro tenemos todo tipo de productos para su correcto mantenimiento. ¡Visítanos y descúbrelos!