Con la llegada del buen tiempo llegan también los planes al aire libre, planes donde el jardín juega un papel principal. A escasas semanas del verano, la primavera es el momento idóneo para poner a punto nuestros jardines para los meses que están por venir. En Viveros O Piñeiro te mostramos una serie de consejos a seguir esta temporada para conseguir un jardín de 10.
Diseñar zonas de sol y sombra
En los meses de verano, debido a las altas temperaturas, es muy importante contar con zonas de sombra donde podamos refrescarnos de vez en cuando.
Este juego de sol y sombra se puede conseguir de distintas maneras: ya sea plantando árboles y arbustos o a través de pérgolas, sombrillas y otros elementos de exterior.
Plantar árboles, arbustos y plantas
La primavera es el momento perfecto para plantar árboles, arbustos o plantas que llenen nuestro jardín de vitalidad y color y hagan que este luzca perfecto en verano. Podemos realizar combinaciones entre plantas de distintos tipos, tamaños y colores, con árboles y arbustos de especies diferentes. Recuerda que en O Piñeiro contamos con un amplio catálogo de plantas para llevar tu jardín al siguiente nivel.
Realizar un plan de abonado
En primavera muchas plantas despiertan de su letargo, retoman su crecimiento y empiezan a florecer. Para ayudarlas a realizar estos procesos es imprescindible planificar un correcto abonado o fertilización, que normalmente se suele extender hasta principios del otoño. Este aporte de nutrientes es fundamental para que las plantas, árboles y arbustos se mantengan fuertes y sanos, luzcan más bonitos que nunca y resistan bien todo el verano.
Elegir el mobiliario adecuado
Contar con mesas, sillas, sombrillas y otro mobiliario nos ayuda a sacarle más partido a nuestro jardín. Sin embargo, a la hora de elegir los muebles de exterior debemos prestar especial atención a los materiales, ya que estos deben ser resistentes a las temperaturas extremas, así como a la humedad y la lluvia si los vamos a dejar fuera permanentemente.
Disponer de un sistema de riego adecuado
En la calurosa temporada que se avecina tu jardín va a necesitar unas altas cantidades de agua, ya que el verano suele ser la época más seca del año. Por este motivo, es recomendable contar con un sistema de riego que nos permita proporcionarle a plantas y césped el agua que necesitan sin malgastarla. Para ello debemos ajustar los horarios de riego teniendo en cuenta que es preferible regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando las temperaturas son más suaves.
Llevar a cabo estos pasos nos ayudará a que nuestro jardín se vea sano y cuidado durante los meses de verano. En O Piñeiro te ayudamos a lograrlo proporcionándote todos los elementos necesarios para su cuidado: plantas y árboles, mobiliario y decoración de exterior, servicio de diseño de jardines… ¡No dudes en pedirnos asesoramiento!