Aunque no nos demos cuenta, el aire del interior de nuestro hogar puede estar contaminado con sustancias provenientes de productos de limpieza, barnices y pinturas, plásticos… que son perjudiciales para la salud. Te enseñamos una lista de plantas especialmente útiles para purificar el aire de casa y que el ambiente se vuelva más saludable.
Espatifilo
También conocido como lirio de la paz, el espatifilo es una de las plantas más purificadoras que existen. Es capaz de eliminar el formaldehído, el xileno, el tolueno, la acetona… entre muchas otras sustancias perjudiciales que se encuentran en el aire. Necesita luz indirecta y alta humedad ambiental para mantenerse saludable.
Areca
Este tipo de palmera originaria de Madagascar es especialmente eficaz eliminando formaldehído, benceno y monóxido de carbono. Elígela de gran tamaño para multiplicar sus efectos purificadores.
Sansevieria
La lengua de suegra o espada de San Jorge es una planta extremadamente resistente y a prueba de olvidos, por lo que es perfecta para principiantes. Además limpiará el aire de formaldehído y óxidos de nitrógeno.
Potos
Este clásico de las plantas de interior, que puede cultivarse como planta trepadora o colgante, es muy útil para eliminar el benceno, el xileno y el formaldehído del ambiente. Es una planta de muy fácil cuidado.
Ficus
Los ficus en general, y algunas especies en particular, como el Robusta y el Benjamina, son muy útiles para reducir los niveles de formaldehído y otras sustancias presentes en los productos de limpieza domésticos. Además también tienen la ventaja de ser una barrera contra el ruido.
Tronco de Brasil
La Dracaena Fragans es capaz de reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles (COVs) perjudiciales para la salud. Esta y otras especies de drácenas también son eficaces para reducir el humo del tabaco y el polvo suspendido en el aire.
Clavel de aire
Según un estudio de la American Chemical Society de 2016, las tillandsias son capaces de eliminar eficazmente del aire el 80% de varios COVs en tan solo 12 horas. Además, estas plantas son muy fáciles de cuidar porque no requieren tierra para sobrevivir.