Razones para elegir césped artificial

El césped artificial es una opción tan válida como el natural para crear un rincón verde en nuestro hogar. En la actualidad existen opciones muy realistas y de gran calidad, perfectas para crear un rinconcito verde en cualquier sitio y que además nos aportan gran cantidad de ventajas.

Bajo mantenimiento

El césped artificial nos ahorra todo el mantenimiento que requiere uno de verdad: semillas, fertilizantes, herramientas… Todos esos productos no nos harán falta si apostamos por un jardín sintético. Además, nos ahorraremos mucho tiempo al no tener que hacer tareas para su conservación.

Instalación fácil y rápida

En rollos o al corte, el césped artificial se coloca de forma muy sencilla y se puede recortar para adaptarlo a cada esquina. Estará listo de forma inmediata, sin necesidad de tiempos de espera como ocurre con el natural (preparación del terreno, crecimiento…).

Aplicación versátil

El césped sintético es perfecto para lugares en los que no se puede poner césped natural (terrazas, balcones, espacios muy sombríos… ¡incluso dentro de casa!). Es válido para cualquier tipo de clima.

Higiene y seguridad

Este tipo de césped es un producto limpio, no da alergias ni acumula bacterias y microorganismos como sí ocurre en los céspedes naturales, por lo que resulta especialmente seguro para niños y mascotas. Además es ignífugo, por lo que no supone ningún peligro en caso de incendio.

Larga vida útil

El césped natural es un ser vivo y su duración dependerá de los cuidados que se le den, requiriendo un mantenimiento constante para mantenerlo en buen estado. En el caso del artificial esto no ocurre, ya que es muy resistente a todo tipo de factores externos como el tránsito de personas, los rayos del sol, la lluvia… La duración media se suele situar en 5 años como mínimo, aunque los céspedes de mayor calidad pueden durar hasta 20 años intactos.

Si quieres instalar césped artificial en tu jardín, terraza, balcón… en O Piñeiro encontrarás diferentes tipos para que elijas la apariencia, altura, color… que más te guste. ¡Pregúntanos!

Publicado en Blog.