De la mano de la “nueva normalidad” llega el inicio del verano y con él, por fin, la oportunidad de reunir a familiares y amigos para celebrar con ellos esos eventos tan especiales que estamos deseando compartir. Para hacer de una boda, un cumpleaños o una inauguración de empresa un evento original e inolvidable, es fundamental prestar atención a la decoración y cuidar cada detalle. Por eso en O Piñeiro hemos recopilado algunas de las tendencias que se van a llevar en este 2020 para que tu evento sea único.
Lo natural gana en relevancia
Las plantas naturales siguen siendo uno de los elementos fundamentales en decoración de eventos. Cada vez más se presenta el verde como color predominante en la decoración y las plantas son una alternativa cada vez más utilizada. De hecho, en las mesas cada vez se apuesta más por caminos de vegetación en lugar de los clásicos centros florales, una opción que resulta mucho más cómoda para los comensales.
Otro elemento que ha llegado para quedarse son las maxi estructuras vegetales, como los arcos, elaboradas con todo tipo de plantas y flores. Estas estructuras dan un aspecto de lujo y originalidad y son una oportunidad para mezclar los colores que queremos resaltar en el evento.
Por último, los jardines colgantes y verticales van a adquirir una fuerte presencia en la decoración de todo tipo de eventos, otra vez con el verde como protagonista, pero integrando plantas de otras tonalidades para hacerlos más vistosos.
Un evento deslumbrante: iluminación para crear ambiente
Tanto si el evento se celebra al aire libre como en un recinto cerrado, sin duda la iluminación será una de las protagonistas de las tendencias decorativas de este 2020.
Se llevan las guirnaldas de luces en los techos, ya que dan un toque cálido y acogedor a los eventos y hacen que los espacios se llenen de magia, y también la colocación de bombillas en el exterior, sobre todo aprovechando elementos naturales como árboles como soporte.
Además, en la zona de cóctel o aperitivos, destacan las palabras con luces, sobre todo si se trata del nombre o las iniciales de los protagonistas del evento (novios, niños de comunión, cumpleañeros…). Y por supuesto no podemos olvidar la iluminación en la zona de las mesas, donde las composiciones con flores y velas son las opciones más elegidas para atraer todas las miradas. Recuerda que en O Piñeiro contamos con una sección muy amplia de fragancias para crear ambientes únicos.
Otros elementos decorativos
Para hacer de tu fiesta un evento especial, cada detalle cuenta. Si quieres marcar la diferencia entre una experiencia agradable y una vivencia mágica que te emocione, deberás tenerlos siempre en cuenta. Una apuesta segura es utilizar piezas decorativas y muebles realizados con materiales naturales como la madera, el vidrio o el mimbre. En cuanto a paleta de colores, coexiste la tendencia de los tonos neutros o claros, con otra de tonos más vibrantes, como los naranjas, rojizos, azules oscuro y verdes.
Ya tienes las claves para la decoración de eventos en este 2020. Recuerda que en Viveros O Piñeiro podemos ofrecerte gran variedad de plantas para engalanar fiestas y celebraciones, así como crear innovadores jardines verticales u ofrecerte otras piezas y complementos perfectos para crear celebraciones únicas e inolvidables. ¡Pregúntanos!