Los cerramientos no sirven únicamente para delimitar la zona que abarca nuestro jardín, sino que también pueden funcionar como elementos decorativos. Estas piezas protegen tu vivienda y le dan privacidad y seguridad. ¿No sabes qué tipo de vallado es el mejor para tu jardín? ¡Sigue leyendo!
Cerramientos arquitectónicos
Son aquellos para los que hay que realizar una obra. Suelen fabricarse con materiales de construcción, por lo que son muy resistentes y requieren muy poco mantenimiento.
Muros
De piedra, hormigón, ladrillo…los muros confieren más privacidad y seguridad, aunque su construcción conlleva unos costes más altos que con otro tipo de cerramientos.
Verjas
Delimitan la zona, pero no dan privacidad debido a su estructura. Suelen constar de barrotes con un espacio entre ellos más o menos abierto. Requieren un mayor mantenimiento que los muros, pero estéticamente rompen lo llano del jardín dando una sensación de mayor amplitud. Pueden ser de madera, metal, alambre… Una buena opción sería dejar crecer una planta enredadera entre los huecos para rellenar el espacio y conseguir una mayor intimidad.
El seto como cerramiento vivo
Los setos son elementos vegetales a los que se les puede dar diferentes formas mediante la poda. Con ellos, conseguirás que tu jardín sea más verde y además conseguirás privacidad. ¡Algunos pueden medir hasta 2 metros de altura!
Si optas por no podarlos, puedes dejarlos con un aspecto más informal. Combinando distintas especies, conseguirás una forma más irregular y obtendrás un mayor atractivo visual.
Otros cerramientos de moda
Paneles de mimbre
Las fibras naturales añaden estilo allí donde se utilicen. El mimbre es muy económico, y además, cumple con la función de proteger el jardín frente a las miradas de terceros, para que te sientas más cómodo en tu propia casa.
Celosías
La mayoría están fabricadas en madera, aunque podemos encontrarlas de otros materiales como el bambú o, en viviendas más antiguas, de piedra. Es un tipo de cerramiento sencillo, pero las infinitas posibilidades en su diseño las convierten casi en un elemento decorativo. Además, hay quienes deciden colgar plantas y enredaderas para darles un toque de color.
¿No te decides? Si necesitas más información, no dudes en visitar nuestro vivero. Los especialistas de O Piñeiro te asesoraremos sobre cuál es el mejor cerramiento para tu jardín. ¡Te esperamos!