Trucos para hacer una barbacoa perfecta

Aprovechar el buen tiempo para disfrutar del aire libre con amigos y familiares es un placer que en los tiempos que corren ha ganado mucho valor. Si además añadimos la preparación de una buena barbacoa, ya tenemos el plan perfecto para el fin de semana. Sigue leyendo y descubre los trucos para cocinar al aire libre y convertirte en un maestro de las barbacoas.

Un tipo de barbacoa para cada chef

Barbacoa de carbón

Las barbacoas de carbón tradicionales son las más comunes y tienen la ventaja de que si utilizamos leña para hacer las brasas, aportamos ese sabor característico a nuestros platos. Sin embargo, la preparación es algo compleja y requiere de mayor tiempo.

Barbacoa de gas

Las barbacoas de gas cuentan cada vez con mayor aceptación. Entre sus principales ventajas está el tiempo de encendido y que en general son más fáciles de usar que las barbacoas de carbón, pudiendo regular la temperatura al gusto. Además, a pesar de generarse mucho menos humo al cocinar, tienen la característica de mantener ese sabor ahumado propio de las barbacoas tradicionales, al contar con una tapa que permite retener el humo y que hace que el calor y el aire circulen de manera óptima.

Barbacoa eléctrica

Las barbacoas eléctricas comparten buena parte de las características de las barbacoas de gas. Sin embargo suelen ser más pequeñas, por lo que no son tan adecuadas para ocasiones en las que hay que dar de comer a muchos comensales, pero sí para eventos reducidos o jardines en los que no hay mucho espacio.

En Viveros O Piñeiro contamos con las barbacoas Weber en todos sus formatos, además de otros accesorios para el cocinado. ¡Elige la que más se adapte a tus necesidades!

Métodos de cocción al estilo Weber

Un elemento común en las barbacoas Weber es la tapa. Independientemente del método de cocinado que se use, cerrar la tapa es siempre la clave para sacar todo el potencial a estas barbacoas. Desde Weber nos proponen 3 métodos diferentes de cocción para que saquemos el máximo partido a los alimentos que preparemos. Elegir uno u otro depende del producto que queramos utilizar.

A la parrilla

Es perfecto para cortes pequeños o para alimentos que requieran menos de 20 minutos de cocción, como brochetas de carne, pescado o vegetales, hamburguesas o filetes.

Asado/Horneado

En este caso el calor circula alrededor de los alimentos que necesitan más tiempo para cocinarse. Es ideal para asados e incluso panes y pasteles.

50/50

Este método te permite cocinar directa e indirectamente al mismo tiempo. Es adecuado para cocinar pechugas de pollo, pollo mariposa o salchichas.

Preparar una buena barbacoa no es únicamente un proceso de cocinado, sino que es un pretexto perfecto para generar momentos y experiencias culinarias únicas junto a nuestros familiares y amigos. Si tú también quieres celebrar las mejores comidas en el jardín, no dudes en pasarte por O Piñeiro para que te asesoremos sobre el tipo de barbacoa Weber que mejor se adapte a ti.

Publicado en Blog.