5 plantas con flor que harán tu invierno más alegre

Siempre se ha dicho que las plantas cuentan con la capacidad de llenar de alegría y color cualquier estancia, sirviendo a la vez como un elemento decorativo que dota a los hogares de un ambiente y personalidad únicos. La llegada del invierno y las bajas temperaturas suelen traer consigo la pérdida de la flor en muchas de ellas. Afortunadamente, existen algunas plantas más resistentes y adaptables que conservan su flor en invierno o que incluso florecen en esta época del año. A continuación te enseñamos 5 plantas con flor que convertirán tu invierno en una época mucho más alegre.

Cyclamen o violeta de los Alpes

El cyclamen o violeta de los Alpes es una de las plantas más resistentes al frío, siendo una de sus características principales su capacidad de florecer en invierno, presentado colores rosas, blancos o rojos. Con respecto a sus cuidados, es conveniente mantener a la planta alejada de la humedad, ya que esta suele provocar que el follaje se oscurezca y se reseque. Otro factor a tener en cuenta es la importancia de retirar sus flores y hojas secas, ya que esta acción le garantizará una vida más prolongada.

Pensamientos

Las flores de los pensamientos se caracterizan por su pequeño tamaño y sus múltiples combinaciones de colores. Su alta resistencia a las bajas temperaturas la convierten en una planta ideal para ornamentar jardines; manteniendo su floración durante toda la temporada fría e incluso hasta bien entrada la primavera. En lo relativo a sus cuidados, estos no son excesivos, pero sí se recomienda que los pensamientos se cultiven en suelos ricos en nutrientes con una buena exposición a la luz natural.

Prímulas

Las prímulas florecen sobre todo en las temporadas más frías. Con más de 300 especies, la belleza de esta especie reside en la abundancia, belleza y persistencia de sus flores. De abundante follaje, puede considerarse una planta tanto de interior como de exterior. Entre sus cuidados básicos destacan una buena dosis de humedad y la semi sombra, pues el sol directo puede dañarla.

Narciso

Si algo caracteriza al narciso es su gran versatilidad y adaptabilidad en lo referente a los diferentes suelos y climas. Esta planta bulbosa puede cultivarse tanto en interior como en exterior, en jardines, terrazas, balcones y macetas. Además, existe una amplia gama de variedades y sus flores, que aparecen desde mediados o finales del invierno, pueden ser blancas, amarillas o en crema. En lo relativo a su irrigación, los narcisos requieren un riego frecuente, pero no abundante.

Alhelí

Ya acercándonos hacia el final del invierno y principios de primavera, el alhelí nos deleitará con su colorida floración, además de aportar a tu jardín una fragancia embriagadora. Existen diferentes variedades, pero todas ellas destacan por la elegancia de sus flores, que se agrupan formando una pequeña masa densa y compacta y simbolizan la simplicidad y la hermosura. De carácter superviviente, el alhelí no requiere de cuidados especiales y sus riegos deben ser moderados.

Estos son solo algunos ejemplos de plantas con flor perfectas para dar vida a un jardín en invierno. Por desgracia, la totalidad de su belleza, y sobre todo sus aromas, no pueden ser plasmados en una fotografía, por lo que desde O Piñeiro te animamos a visitarnos y a hacerte con alguna de ellas para que puedas comprobar por ti mismo todo lo que te pueden ofrecer.

Publicado en Blog.