Plantas de interior para jardineros novatos

Las plantas de interior están más de moda que nunca. Las redes sociales están repletas de fotos de estancias decoradas con plantas que te encantaría reproducir en tu casa, pero en el fondo de tu corazón sabes que a ti se te acabarán muriendo porque no se te dan bien. ¡Pero tranquilo! Si siempre has querido poner un poco de verde en tu hogar pero no tienes mucha mano o experiencia con las plantas te contamos cuáles son las especies más adecuadas para principiantes.

Plantas de interior a prueba de novatos

Cactus y suculentas

Son una de las opciones más conocidas para iniciarse en el mundo de la jardinería. Las suculentas (familia a la que también pertenecen los cactus) son plantas que almacenan agua en su interior por lo que no requieren mucho riego, aunque si grandes cantidades de luz. Cuentan con una gran cantidad de especies de diferentes formas y colores, por lo que son estupendas para añadir variedad vegetal a tu casa sin tener que esforzarte mucho en sus cuidados.

Sansevieria

Esta planta, también conocida como lengua de tigre, lengua de suegra o espada de San Jorge destaca por sus hojas verticales y puntiagudas. Es ideal para lugares donde no llega mucha luz natural ya que es capaz de crecer igualmente sin esta. Requiere poco riego y su aspecto vertical le da un gran valor decorativo, por lo que se ha vuelto a poner de moda en los últimos años.

Crotón

Si por algo destaca esta planta es por sus preciosas tonalidades que incluyen el verde, el rojo, el rosa o el dorado. Aunque prefiere el sol directo es capaz de sobrevivir con niveles de luz muy bajos. Sin embargo ten en cuenta que si tienes mascotas o niños en casa quizá no sea la mejor opción, ya que el crotón es venenoso.

Cintas

Esta planta típica del jardín de nuestras abuelas es otra de las opciones a elegir si estás empezando en el mundo de las plantas. Necesita un sustrato húmedo pero resiste muy bien en caso de sequía (o si se te olvida regarla). Enraíza muy fácilmente en el agua y además tiene propiedades purificadoras del aire.

Zamioulca

¡La zamioulca es casi invencible! Esta planta se caracteriza por su gran resistencia: tolera tanto el sol directo como la luz indirecta y requiere poca agua. Además tiene muy buen porte por lo que quedará bien en cualquier rincón de tu hogar.

Monstera

Popularmente conocida como costilla de Adán, la monstera es la representante por excelencia del estilo tropical. Sus hojas son muy vistosas y puede alcanzar dimensiones realmente grandes. No necesita sol directo ni tampoco riego en abundancia, aunque sí deberás mantener su humedad pulverizándola de vez en cuando.

Y antes de elegir tu planta…

  • Ten en cuenta su futura ubicación: si tienes un espacio pequeño no elijas una especie que crezca mucho o se desarrolle muy rápido, o si la vas a ubicar al lado de la ventana no escojas una variedad que se queme con facilidad. Ten siempre en cuenta las características del futuro hogar de tu planta para comprar la más apropiada.
  • Elige un ejemplar con buen aspecto: asegúrate de que tu planta está vigorosa, libre de plagas y malas hierbas antes de llevártela a casa. Una planta enferma no es la mejor opción para alguien con pocos conocimientos jardineros, ya que puede ser difícil conseguir que vuelva a recuperar su salud.
  • Investiga o pregunta a un experto: nada mejor que conocer al máximo a tu planta para darle los mejores cuidados. Averigua la especie de tu ejemplar para buscar más sobre él en internet o pregúntale a los profesionales de tu vivero de confianza sobre sus necesidades específicas.

Ahora ya no tienes excusas para no incorporar plantas de interior a tu vida. Recuerda que en Viveros O Piñeiro disponemos de gran variedad de plantas y además te asesoramos sobre cuáles son más adecuadas a tu situación. ¡Pregúntanos!

Publicado en Blog.