Plantas para tu jardín de otoño

Lejos quedan ya los meses de la colorida primavera y del fértil verano; tras estas estaciones, muchas plantas finalizan su época de mayor esplendor y la vitalidad del jardín empieza a apagarse poco a poco. Sin embargo, en otoño también puedes disfrutar de multitud de plantas que darán color a los días más grises. Te mostramos algunas de ellas.

Pensamiento

Los pensamientos son plantas muy resistentes capaces de aguantar diversas condiciones meteorológicas desfavorables, como bajas temperaturas y heladas. Necesitan ser plantados en un suelo húmedo y rico en nutrientes y recibir sol directo o semisombra. Destacan por la duración de su floración, que se produce de forma continua incluso en invierno, y por su gran variedad de especies y colores (violetas, amarillos, blancos…) que hacen que combinen muy bien entre ellas y también con otras plantas.

Crisantemo

De origen asiático, los crisantemos son otra de las plantas por excelencia de la temporada de otoño. Conocida como flor de los cementerios, por su extendido uso en los arreglos florales para Todos los Santos, el crisantemo prefiere los climas fríos y los suelos ricos en nutrientes y con buen drenaje. Existe una gran cantidad de especies diferentes de esta flor con colores que van desde el blanco hasta el morado, pasando por el amarillo, el naranja o el rojo.

Brezo

Los brezos son otro de los clásicos del otoño. En esta época es cuando están floreciendo en sus característicos tonos, entre los que se incluye blanco, rosa suave, lila o fucsia apagado. Los brezos también cuentan con una amplia gama de especies, tanto de interior como de exterior. Son plantas que requieren de humedad y se pueden secar muy rápido si no se la proporcionamos.

Cyclamen

Otro habitual de la temporada es el cyclamen, una planta bulbosa que llama la atención por la viveza de sus flores. Resiste a las bajas temperaturas, floreciendo también en invierno. Necesita un buen nivel de humedad y luz (aunque no directa) y para mantenerla tendremos que evitar la incidencia de las corrientes de aire, pues es sensible a ellas.

Margarita

El otoño es la estación ideal para muchos tipos de margaritas, puesto que requieren de humedad para mostrarse en su máximo esplendor. Es el caso de la margarita de los prados, con sus pequeñas flores blancas, rosas o rojas, o la margarita Aster (conocida como margarita del otoño) que resiste incluso a las heladas. Todas estas margaritas necesitan un suelo fértil y bien drenado.

Si quieres que tu jardín luzca colorido también en otoño, en Viveros O Piñeiro podrás encontrar estas y muchas otras plantas ideales para esta época del año. ¡Visítanos!

Publicado en Blog.