Cómo regar tus plantas cuando te vas de vacaciones

Por fin llega ese momento tan deseado, ¡las vacaciones de verano! Pero si eres un amante de las plantas esto puede suponer un verdadero drama: ¿cómo puedo regarlas mientras no estoy? ¿qué hago si no tengo a una persona que pueda ocuparse de ellas? En O Piñeiro te damos algunas ideas para regar tus plantas en vacaciones.

1. Compra soluciones de autorriego

Las macetas de autorriego, las bombillas o conos de riego (que pueden ser de cristal, plástico, terracota…) o el agua gelificada son algunos de los productos que pueden ayudar a que tus plantas no se queden secas en tu ausencia. También puedes recurrir a la instalación de algún sistema de riego automático por goteo, en función de la ubicación y cantidad de plantas que tengas. Recuerda que en O Piñeiro disponemos de muchas de estas soluciones.

2. Crea sistemas de riego caseros

Unas botellas de plástico con agujeritos en el tapón enterradas en las macetas pueden servir para mantener a tus plantas hidratadas mientras no estás. También puedes intentar crear un sistema de riego por capilaridad con un recipiente de agua y cordones de algodón. Solo necesitas introducir un extremo del cordón en el agua y el otro enterarlo en el sustrato para que tus plantas vayan absorbiendo el agua que necesitan.

3. Sigue algunos trucos

Además de asegurar el riego, también podemos seguir algunos consejos para que las plantas no se deshidraten tan rápido. Por ejemplo, si las agrupas (sobre todo a las tropicales) ayudarás a crear microclimas en los que les será más fácil conservar la humedad. También es recomendable que reubiques temporalmente a las plantas que están a pleno sol para que su sustrato no se seque tan rápido. ¡Y no te olvides de regarlas bien justo antes de marcharte!

Publicado en Blog.