La importancia de las flores en la decoración de eventos

Las flores son un elemento que suele estar muy presente en muchos de los acontecimientos más destacados de nuestra vida, tanto en el ámbito más privado (nacimientos, cumpleaños, bodas…) como en el más profesional (congresos, cenas empresariales,…). A pesar de que la decoración floral juega un gran papel en el éxito de cualquier evento, muchas veces no le damos todo el valor que merece, dejándolo para última hora. Hoy te contamos un poco más sobre la importancia de las flores en la decoración de eventos.

La naturaleza habla: ¿qué dicen las flores de un evento?

Las flores siempre suponen un gran elemento decorativo en todo tipo de acontecimientos, siendo capaces de dotar de mayor atractivo a un evento si estas se eligen correctamente. Además, estos elementos naturales hacen que los invitados se sientan bienvenidos, ya que proyectan todo tipo de sentimientos positivos.

Con la decoración floral también podemos modificar por completo la atmósfera de nuestro evento; todo depende del tipo de flores y arreglos que incorporemos. De este modo podemos transmitir alegría, ilusión, seriedad o solemnidad, según la situación lo requiera. Y por supuesto, las flores también hablan del que las elige, de su personalidad y sus gustos.

Qué tener en cuenta para elegir flores de un evento

Hay una serie de cosas que debemos tener presentes antes de lanzarnos a la decoración de eventos con flores:

  • El tipo de evento: no es lo mismo un congreso que una boda, un cumpleaños que una feria, por tanto tampoco deberían serlo las flores y arreglos que estén presentes. Por lo general, en los acontecimientos de corte profesional la presencia de flores será más discreta y sobria, mientras que en los más personales tendremos más margen para personalizar la decoración.
  • El desarrollo del evento: una buena decoración floral debe acompañar a los asistentes y no dificultar el desarrollo del evento. Por ejemplo, los centros de flores no deberían tener una altura que nos impida establecer contacto visual con el resto de personas y en casos de comidas es preferible que las flores no tengan aroma, ya que un olor demasiado intenso puede interferir con la experiencia gastronómica.
  • La decoración y temática del evento: las flores son tan solo una pieza de todo el conjunto, así que no las podemos tratar como un elemento individual. Deben tener sentido y coherencia con el resto del evento y su ambientación. Hasta detalles como los recipientes de las flores deben ser tenidos en cuenta.
  • La época del año: aunque hoy en día es posible encontrar todo tipo de especies de flores durante todo el año, muchas no presentarán todo su potencial según la época en la que nos encontremos. Si eliges flores de invierno para el verano, es posible que sufran la temperatura y no luzcan todo lo bien que deberían, además de generar una sensación menos natural. Así que siempre que sea posible lo mejor es apostar por flores de temporada. De esta manera también conseguirás una mayor armonía en la decoración de tu evento.

Si necesitas ayuda para definir las flores de tu celebración o acto, recuerda que en O Piñeiro somos especialistas en decoración de eventos. Ramos de novia, arcos naturales, centros y arreglos florales… ¡contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte a ti y a tu evento!

Publicado en Blog.