Flores por primavera: plantas para dar color a tu jardín

Estamos en plena primavera, un momento en el que muchas plantas florecen y empiezan a llenar de alegría y color nuestros jardines. Esta es sin duda una de las épocas del año más esperadas por todos los amantes de las plantas, ya que es el momento ideal tanto para disfrutar de la jardinería como para que nuestras terrazas y jardines luzcan mejor que nunca. Y aunque este año no todos podamos disfrutar de esta estación de la forma habitual, queremos dejaros con una lista de las mejores plantas con flores de la primavera para que podáis disfrutar de toda la belleza de esta estación, aunque sea de forma virtual.

Petunia

Por su variedad de colores, acabados y olores, las petunias se merecen el primer puesto de esta lista. Son plantas que necesitan una buena cantidad de sol para florecer correctamente, por lo tanto es necesario que cuentes con un jardín o terraza bien iluminado. Su versatilidad y resistencia permiten que puedan colocarse prácticamente en cualquier sitio.

Begonia

La begonia es una planta que otorga mucha vida gracias a las diversas tonalidades que puede adquirir: rojo, blanco, rosa… ¡Sus diversos colores combinan genial entre ellos! Sin embargo, debes tener en cuenta que estas flores necesitan calor, no soportan bien el frío y que necesitan mantener el sustrato húmedo pero no con demasiada agua. Con estos pequeños cuidados, tu begonia florecerá y mantendrá su vitalidad mucho tiempo.

Geranio

Siempre presentes en balcones, patios, terrazas… los geranios evitan que caigamos en la monotonía gracias a sus colores variados, tanto en flores como en hojas, que nos permiten crear un jardín al estilo primaveral. Es recomendable que los plantemos en zonas de pleno sol, ya que este ayudará a su crecimiento. También debemos tener en cuenta que son plantas que se expandirán y ocuparán bastante espacio.

Prímula

La prímula, también conocida como primavera, es una de las flores por excelencia de esta estación. Esta planta es ideal para jardines o terrazas con sombra o semisombra, ya que no es recomendable tenerlas a pleno sol. Asimismo, necesitan una buena cantidad de agua, lo que las convierte en las plantas perfectas para la gente con tendencia a abusar de este suministro. Así que si eres una de esas personas, no te preocupes: las prímulas siempre agradecerán tu riego generoso.

Jacinto

El jacinto es uno de los bulbos de floración primaveral más populares, y no es para menos: no solo otorgará diferentes tonalidades a tu jardín sino que lo aromatizará con su exquisita fragancia. El Jacinto es una planta llamativa que puede alcanzar los 25 cm de altura. El único cuidado que necesita, además de un buen lugar adecuado a sus características, es que nunca tenga demasiado riego, ya que este podría pudrir sus raíces. Así que ojo con el agua, ¡y a disfrutar de todo lo que los jacintos pueden ofrecer!

Tulipán

Otra de las plantas bulbosas por excelencia de esta temporada: los tulipanes son perfectos para decorar tanto como planta como en forma de ramos o arreglos. Frescos y delicados, los tulipanes están disponibles en gran variedad de colores y requieren de sol y de un riego moderado para que luzcan sanos y bonitos durante toda la primavera.

Estas son solo algunas de las plantas con flor más populares de la primavera, una opción perfecta para poner color a tu jardín, balcón, terraza… Desde O Piñeiro esperamos que te haya gustado el post y que muy pronto podamos volver a disfrutar de la jardinería y las plantas como antes.

Publicado en Blog.