¡Ya queda menos de un mes para la Navidad! Si todavía no te has puesto a pensar qué decoración vas a poner este año quizás ya vaya siendo el momento de hacerlo. Para ayudarte en la tarea, hoy hacemos un repaso por esos imprescindibles navideños que no deberían faltar en tu hogar y te mostramos algunas de las piezas de decoración navideña que puedes conseguir en nuestro vivero. ¡Comenzamos!
No hay Navidad sin árbol
Es sin duda el elemento más icónico de la temporada; y es que el árbol de Navidad no puede faltar en ninguna decoración navideña que se precie. Un abeto natural siempre aporta un toque extra de sofisticación a cualquier decoración, aunque si eres más práctico preferirás el abeto artificial: realistas, nevados, de colores… actualmente la variedad de modelos es inmensa.
Escojas natural o artificial, si quieres conseguir un acabado más pulido te recomendamos prestar atención a la base, una parte que suele descuidarse bastante. Puedes incorporar un cubre pie de árbol (que sirve tanto para tapar patas como macetas), cubrir la base con regalos, telas u otros adornos. Y si crees que no tienes sitio para un árbol al uso, un objeto decorativo con su forma puede aportar el mismo simbolismo.
Recuerdos de la infancia
La Navidad es una época que se suele asociar a la infancia y de la que la mayoría guardamos preciosos recuerdos. Incluir elementos que evoquen a nuestras navidades de niños hará despertar nuestro lado nostálgico e impregnarán el ambiente de buenas sensaciones. Un clásico belén, juguetes vintage, cascanueces… seguro despertarán a ese niño que llevamos dentro.
Y de los niños de antes… a los de ahora. Animar a los más pequeños a participar en la decoración navideña resulta siempre una experiencia emocionante para ellos, más aún si esta es Do It Yourself: coronas, centros de mesa, guirnaldas, regalitos para los invitados, adornos para el árbol… hay mil proyectos handmade con los que niños y mayores os lo pasaréis genial y que además aportarán un toque muy personal a la decoración.
La magia de la iluminación
Es sin duda una de las claves para conseguir el ambiente navideño perfecto. Y es que una mala iluminación puede hacer que nuestra decoración no luzca todo lo bien que debería. Velas, guirnaldas de luces, farolillos e incluso el fuego de la chimenea nos ayudarán a crear una sensación más acogedora y agradable en cualquier ocasión.
Si tenemos jardín también podemos incluir elementos luminosos en él, como guirnaldas o figuras luminosas con temática navideña: muñecos de nieve, renos, regalos…
La Navidad más natural
Apostar por una decoración basada en la naturaleza para pasar las fiestas navideñas es un acierto seguro. Para conseguir este estilo deberemos incluir materiales como la madera en nuestros objetos decorativos y elegir guirnaldas naturales hechas con acebo, muérdago o ramas de abeto. Las piñas también son un clásico navideño natural y un elemento muy polivalente que vale tanto para colgar del árbol, como para crear centros de mesa o simplemente para decorar un pequeño rincón. Tampoco nos podemos olvidar de las plantas más típicas de la temporada, como la Flor de Pascua o el cactus de Navidad, que pondrán el toque más colorido a nuestro hogar. Y para acabar, un poco de nieve artificial combinará a la perfección con la paleta verde y marrón de una Navidad al natural.
Recuerda que todo lo que necesitas para llenar tu casa de espíritu navideño puedes encontrarlo en Viveros O Piñeiro. ¡Te esperamos!