Lluvias de verano: aprovecha para abonar

Este año hemos tenido un verano especialmente seco y soleado, algo estupendo para poder disfrutar del aire libre en nuestro jardín, pero no tan positivo para nuestras plantas de exterior, que han requerido de cuidados extra para evitar la sequía. Y aunque todavía queda un mes de temporada estival, por fin las primeras lluvias nos dan un respiro después tanto calor. ¿Quieres saber cómo aprovecharlas para beneficiar a tu jardín? ¡Sigue leyendo!

La relación entre el riego y el abono

Para mantener la salud de tus plantas es muy importante abonarlas periódicamente. Pero para sacar el máximo potencial de los nutrientes del abono y evitar perjudicar a nuestros ejemplares es esencial que lo hagamos de determinada manera.

Abonar durante una sequía, o sobre sustratos completamente secos, no es recomendable, ya que los componentes del abono pueden resultar demasiado agresivos y perjudicar a las raíces de las plantas. Tampoco se debe abonar sobre suelos completamente mojados, ya que el agua puede arrastrar todos los nutrientes que acabamos de depositar con el abono.

Lo ideal es abonar un par de días después de haber regado, para darle tiempo al suelo a que seque lo suficiente. Aprovecha para hacerlo tras estas primeras lluvias veraniegas y así no tendrás que gastar agua. Después del abonado también puedes regar, pero solo muy ligeramente, para que el abono se fije mejor pero sin llegar a arrastrar los nutrientes que acabamos de incorporar al sustrato.

Abonos perfectos para revitalizar tus plantas

En Viveros O Piñeiro contamos con una marca propia de abonos, Proterra, que ofrece todos los nutrientes que tus plantas necesitan. Para esta época te recomendamos:

  • Abono crece más: si tienes plantas en tiestos, balcones, jardineras… es la opción que necesitas: con él tus plantas no pararán de dar flores.
  • Abono plus: el abono perfecto para ese césped que tanto estrés acaba de pasar con el calor del verano, ya que consigue que se recupere más rápido. También es perfecto para plantas ornamentales, setos o arbustos.
  • Abono extra plus: si buscas un abono de larga duración, que libere lentamente los nutrientes durante 4-6 meses, esta es tu opción. ¡Utilízalo ahora y tendrás abonado tu jardín hasta el invierno!
  • Abono de plantación: estimula el crecimiento, la floración y/o la fructificación de tus plantas al máximo, favoreciendo un rápido desarrollo. Además este abono las mantendrá fuertes y resistentes ante plagas y enfermedades.

Aunque la lluvia en verano sea un poco fastidiosa, puede ser perfecta para la salud de tus plantas. Aprovéchala para abonar y recuperar la vitalidad de tu jardín tras las sequías estivales. ¡Recuerda que en O Piñeiro tienes disponibles los abonos que necesitas!

Publicado en Blog.