¡Los beneficios de vivir con una mascota van más allá de haceros compañía mutua! ¿Quieres saber cómo te afecta compartir tu vida con un amigo animal? ¡Te lo contamos a continuación!
Evita el sentimiento de soledad
La compañía es sin duda uno de los beneficios más conocidos de convivir con una mascota, sobre todo si es un perro o un gato. Los animales domésticos estimulan el contacto físico y mejoran nuestra comunicación al interactuar con ellos.
Ayuda a socializar
Un nuevo animal siempre es un excelente tema de conversación que puede ayudarte a encontrar un interés común con otros dueños de mascotas. Además, al sacarlos a pasear se vuelve mucho más fácil hablar con otras personas a las que les llama la atención tu amigo peludo.
Aumenta la autoestima
Las mascotas nunca te juzgan; aunque cometas errores o no hagas las cosas perfectas, no se van a reír de ti. Es por eso que los animales de compañía aumentan nuestra seguridad y mejorar la percepción que tenemos de nosotros mismos, ayudándonos a relativizar más las cosas.
Mejora nuestra salud
¡Las mascotas son terapéuticas! Convivir con un animal desde niños refuerza el sistema inmunológico y previene alergias. También reduce el nivel de estrés y ayuda a combatir muchas enfermedades, tanto físicas como mentales. Está demostrado que vivir con un animal es beneficioso para personas que padecen depresión, Alzheimer, autismo, discapacidad intelectual… entre muchas otras condiciones. ¡Y además aumenta nuestra esperanza de vida!
Fomenta la responsabilidad
Un animal no es un juguete, requiere de cuidados constantes, por eso una mascota es una excelente opción para que niños y adolescentes desarrollen mucho más su sentido de la responsabilidad y el respeto a todos los seres vivos.
¿Conocías todos estos beneficios de tener una mascota en casa? Recuerda que en O Piñeiro tenemos todo tipo de productos para que cuides a la tuya como se merece: alimentación, higiene, accesorios… ¡Visítanos y descúbrelos!