Paraíso submarino: cuidados básicos para tus peces de acuario

Los peces de acuario son las mascotas perfectas para todas aquellas personas que no tienen mucho tiempo ni el espacio apropiado para cuidar y mantener a otro tipo de animales de compañía, como pueden ser perros o gatos. ¡Pero esto no significa que los peces no tengan unos cuidados específicos! Si quieres disfrutar de ellos durante mucho tiempo, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos básicos. ¿Quieres saber cuáles? ¡Continúa leyendo!

El acuario: el hogar de tus peces

La primera consideración que se debe tener, antes incluso de adquirir tus peces, es el tamaño del acuario. ¡No olvides que este va a ser el hogar de tus nuevas mascotas, y estas se sentirán mejor cuanto más espacio tengan! La elección de uno u otro acuario depende en gran medida del espacio del que dispongas en casa, la especie de peces que quieras tener y la cantidad de ejemplares. Además, también se debe tener en cuenta el espacio que ocupan las plantas acuáticas, la iluminación y la decoración de todo el espacio para sí evitar que los peces estén demasiado apretados.

Recuerda que el tamaño de los acuarios se mide por litros de agua y, aunque parezca lo contrario, cuanto más grandes más fáciles son de mantener. ¡Y mucho ojo con la superficie en donde lo coloques! Estos contenedores pueden llegar a pesar muchos kilos, por lo que necesitan estar en un lugar estable, seguro y resistente.

Agua: el elemento fundamental

Mantener el agua del acuario limpia es tan importante como la propia alimentación de los peces, ya que influye de manera directa en la salud de estos animales. Recuerda que una pecera es básicamente agua estancada, por eso se recomienda cambiar el 30% del agua varias veces por semana, aunque puedes reducir ese número instalando un filtro específico que limpie las impurezas. También puedes incorporar una bomba de aire para crear pequeñas corrientes y así hacer que tus peces se sientan como en casa.

En Viveros O Piñeiro sabemos que conocer el estado del agua de una pecera es fundamental para poder mantener en condiciones óptimas a los peces, por eso entre nuestros servicios hemos incorporado un estudio específico de aguas para ayudarte a crear un auténtico paraíso submarino para tus peces. ¡Pregúntanos!

La temperatura e iluminación del acuario

La temperatura y la iluminación son otros dos aspectos clave del acondicionamiento del acuario. Si no quieres que tus peces paguen las consecuencias, deberás mantener el agua de tu pecera o acuario siempre a una temperatura constante, ya que cualquier variación puede llegar incluso a ocasionarles la muerte. Esto es especialmente importante para los peces tropicales, ya que necesitan aguas más cálidas para vivir. Tampoco olvides dar a tus pequeñas mascotas la luz que necesitan en cada momento, que reproduzca el ciclo natural del día y la noche. Si además también tienes plantas naturales en el acuario, deberás ser todavía más cuidadoso en cuanto a la iluminación.

¿Estás pensando en  tener peces en casa? ¿No sabes cómo acondicionar tu acuario? ¿Te preocupa el estado del agua de tu pecera? En O Piñeiro contamos con especialistas en el cuidado de mascotas, así que visita nuestras instalaciones y consúltanos tus dudas. ¡Podemos aconsejarte!

Publicado en Blog.