Plantas para decorar tu Navidad

Si has sido previsor, a estas alturas tu casa ya estará más que preparada para la llegada de la Navidad. Cuando adornamos el hogar para esta época solemos centrarnos en el abeto navideño, los objetos de decoración, la iluminación… pero también hay muchas plantas típicas de la temporada que te pueden ayudar a conseguir ese ambiente tan especial de las fiestas. Te mostramos algunas de las especies vegetales que puedes usar para conseguir un aire navideño en cualquier rincón.

Poinsettia o Flor de Pascua

Es la planta de la Navidad por excelencia. Es muy apreciada por la viveza de sus colores y aunque mucha gente piensa que la parte más colorida constituye su flor, en realidad son sus hojas las que se tiñen de vivas tonalidades. El rojo es sin duda el color más popular de estas fechas, pero también la podemos encontrar en otros como el blanco, el amarillo o el rosa.

Acebo

El acebo es otra de las plantas que no pueden faltar en Navidad. Este arbusto llama la atención por sus hojas de bordes espinosos de un intenso color verde y por sus frutos en forma de bolitas rojas. Se usa tanto para decorar al aire libre como en forma de ramas para crear centros, coronas y otros adornos navideños. Eso sí, debemos tener en cuenta que es una especie protegida y no debemos cortarlo cuando nos lo encontramos en la naturaleza.

Cactus de Navidad

También conocido como Schlumbergera, este cactus originario de Brasil se ha ganado su hueco entre las plantas de Navidad porque su floración suele producirse en esa época. Necesita un poco más de humedad que los cactus convencionales dada su procedencia tropical y sus flores destacan por su belleza y sus tonos, que van desde el rojo al rosa intenso.

Muérdago

Otra de las plantas que más se relacionan con las Navidades es el muérdago, una especie a la que se le atribuyen poderes mágicos desde tiempos remotos. Hoy en día todavía se conserva la tradición de que las parejas que se encuentren bajo sus ramas en Navidad deben besarse, algo que les dará felicidad y buena suerte. Muchas veces es confundido con el acebo, aunque no tienen nada que ver: las bayas del muérdago son pequeñas y de color verde o blanco y sus hojas son redondeadas y alargadas.

Eléboro o rosa de Navidad

Esta flor originaria de Turquía y otros países de Europa Central es capaz de soportar el frío e incluso de florecer en medio de la nieve. Existe en muchos colores pero las más comunes en Navidad son las blancas, muy usadas en todo tipo de arreglos florales. Si tenemos la planta dentro de casa debemos asegurarnos de colocarla en un lugar lo más fresco y luminoso posible.

Nandina o bambú sagrado

La nandina es una planta de exterior muy elegante y fácil de cuidar. Sus hojas varían de color a lo largo de todo el año y es a partir de otoño cuando empieza a adquirir tonalidades naranjas y rojizas. Sus frutos son bayas también de color rojo. Toda esta paleta de tonalidades es la que convierte a esta planta en una opción muy atractiva para decorar durante la Navidad.

Ahora ya conoces algunas de las especies de plantas con las que poner el toque natural a tu decoración navideña. Si estás pensando en hacerte con alguna, ¡visita nuestro vivero y pregúntanos!

Publicado en Blog.